jueves, 12 de diciembre de 2013

HOMENAJE AL PROYECTO "CRUCE DE LOS ANDES 2013"

Un grupo de 40 personas, formado por chicos y chicas con capacidades diferentes y adultos profesionales y acompañantes, concretaron un sueño que desafió los límites: cruzar a pie la Cordillera.
A partir de un proyecto de la diputada Susana Rinaldi, tuvieron su merecido homenaje en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.



Es la primera vez que un grupo de personas con necesidades especiales - en este caso, jóvenes con Trastornos del Espectro Autista-  ha cruzado a pie la Cordillera de los Andes. La travesía se inició el pasado sábado 9 de noviembre en Buenos Aires, con la meta de llegar al Cristo Redentor, en Chile, hito que lograron una semana más tarde. El grupo, perteneciente al Centro de Actividades Educativas Camino (CAEC), dirigido por el profesor Marcelo Deluca, recorrió la Cordillera en tramos que requirieron entre seis y ocho horas diarias de caminata.
Durante la ceremonia, Susana Rinaldi  hizo  entrega de un diploma a cada uno de los participantes del Cruce y una plaqueta a Deluca. 



El diputado Enzo Pagani (PRO) estuvo presente y se sumó al homenaje de este proyecto con el cual colaboró de manera directa.




El broche de oro musical estuvo a cargo de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires y de la propia Susana Rinaldi, que sumó así su voz a la concreción de este maravilloso desafío concretado.


1 comentario:

  1. Fuí caminante de alta montaña, durante varios años, en nuestra cordillera de los Andes, Colombia, y sé lo que es atravesar el Páramo, sus nieblas, sus caminos de Soledad y su belleza. Felicitaciones por el proyecto. Pero este mensaje es para decirle que siempre la sigo, la escucho, es usted mi voz y sensibilidad preferida para cantar el tango, tengo su música y veo todos los días, los muchos videos que hay en Youtube. Gracias por la intensidad de su emoción cuando canta. Un gran abrazo desde Luxemburgo, donde vivo. Lucía B

    ResponderEliminar