martes, 17 de diciembre de 2013

LIBRO “LAURA”, DECLARADO DE INTERÉS PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS


A través de un proyecto de la diputada Susana Rinaldi, la Legislatura reconoció así al libro de la periodista María Eugenia Ludueña. Se trata de la historia de Laura Carlotto, hija de Estela, la fundadora de Abuelas quien aún busca a su nieto Guido.



En el emotivo homenaje estuvieron presentes Estela y Claudia Carlotto además de Abuelas y representantes del ámbito de los derechos humanos y de la cultura.
Susana Rinaldi destacó la labor legislativa, “donde la intención es convencer en beneficio de la memoria colectiva”. En esta línea resaltó el hecho de haber logrado la declaración de Interés por unanimidad.
Estela, por su parte, destacó contar con la presencia de Rinaldi y le agradeció haber propiciado el reconocimiento al libro sobre Laura. Luego, distinguió a la generación de “hijos que dieron la vida por un país digno”. Contó a modo de anécdota que en general Abuelas era reticente a la idea de que se hagan libros biográficos sobre ellas. “No somos las protagonistas, sino nuestros hijos”, remarcó Carlotto. Contrapuso entonces la idea de Ludueña, a quien elogió el trabajo de investigación y vuelo literario que se ven plasmados en las páginas de la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario