jueves, 31 de octubre de 2013

VEINTE AÑOS DEL MUSEO XUL SOLAR

 Por iniciativa de la diputada Susana Rinaldi, la Legislatura porteña rindió un homenaje en  Beneplácito por el 20° Aniversario del Museo Xul Solar. El Museo Xul Solar fue inaugurado el 13 de mayo de 1993 a fin de difundir la obra de este artista argentino que triunfó en nuestro país y en el exterior, y que significó desde todo punto de vista un ejemplo de la idea del artista completo y fuera de toda convención.


"Xul Solar fue un artista con una particular locura, de esos que atraviesan el alma, y la atraviesan para siempre. Fue un verdadero y definitivo creador, y su energía perdura en esta casa, que conserva su obra y su biblioteca con 3500 libros", destacó Susana Rinaldi.


Mariana Povarché, vicedirectora del Museo e hija de su fundador, afirmó que "somos una familia orgullosa de haber llegado hasta aquí. Esta placa es más que un mimo, es un estímulo para seguir trabajando, un compromiso que vuelvo a asumir, el de llevar arte argentino y la obra de Xul Solar por el mundo".
En el acto estuvieron presentes las autoridades del Museo Xul Solar - Fundación Pan Klub, Mariana Povarché, Luis Felipe Noé,  Teresa Tedin e Ignacio Triolo. 
El maestro Luis Ascot también se hizo presente en este homenaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario