jueves, 3 de octubre de 2013

EL LIBRO "LAURA, VIDA Y MILITANCIA DE LAURA CARLOTTO", DECLARADO DE INTERÉS

En la Biblioteca Nacional se presentó este libro indispensable que hemos declarado de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

El libro Laura, Vida y militancia de Laura Carlotto narra la historia de esta joven argentina, desde que era sólo un sueño para sus padres hasta hoy, cuando en su nombre Estela de Carlotto sigue buscando a Guido, su nieto. 

En el escenario de la ciudad de La Plata, en los turbulentos años ´70, Laura es una más de los tantos jóvenes que empiezan a militar políticamente con la convicción de que el sueño de una sociedad más justa está a la vuelta de la esquina. 

Laura y su compromiso político cambiarán para siempre nuestra historia: a partir de su desaparición y su asesinato en 1978, y de que el hijo que llevaba en su vientre fuera robado por la dictadura, Estela de Carlotto se convertirá en el máximo referente de los derechos humanos en la Argentina como presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

El libro se destaca por su sensibilidad y rigurosa investigación histórica y periodística a cargo de su autora, María Eugenia Ludueña (Santa Fe, en 1969). periodista licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.




En la foto, Susana Rinaldi junto a Estela de Carlotto y María Eugenia Ludueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario