jueves, 7 de agosto de 2014

SE CELEBRÓ EN LA LEGISLATURA UN HOMENAJE A FRANCIA

Por iniciativa de la diputada Susana Rinaldi, hoy se llevó a cabo en la Legislatura porteña un homenaje en reconocimiento a la República de Francia, por los lazos históricos y de cooperación que unen a ambos países.
Con la presencia de Estela de Carlotto, y ante el Embajador de Francia, Jean - Michel Casa, la diputada Rinaldi recordó que Francia fue un refugio para las y los artistas exiliados durante la última dictadura militar en Argentina, y resaltó la cooperación de ambos paises en ambitos como el financiamento de programas científicos, a la vez que destacó que “hoy Argentina y Francia apuntan a una acción conjunta en ámbitos internacionales como el G20, como respuesta a las crisis que afectan al mundo”.



“Es un amor profundo el que une mi vida para siempre – en lo humano y lo profesional - con Francia, un país que me brindó todo sin pedirme nada. Me siento una hija adoptiva de París. Mi orgullo se agiganta en el agradecimiento que siento hacia esa patria. Argentina y Francia están unidas por una profunda y definitiva amistad que debemos preservar.”

Al recibir la placa y un mate (reconocimiento a la tradición argentina), el embajador de Francia, Jean- Michel Casa agradeció la iniciativa y resaltó la fecha simbólica, ya que “el 4 de agosto de 1789 la Asamblea Constituyente abolía los derechos de la nobleza y sus privilegios, poniendo fin al corazón mismo del antiguo régimen, y dio comienzo a la era de la libertad. La tradición francesa del asilo tiene sus raíces en este pasado, cuando el país abrió las puertas a los extranjeros amantes de la libertad. Es un deber y es un derecho a la protección que tiene toda persona perseguida”.





El acto contó con la presencia de diplomáticos de distintos países, como el Embajador de la República Checa, Petr Kopřiva, el de Finlandia, Sr. Jukka Siukosaari; además de representantes de las embajadas de Líbano, México, Paraguay y Portugal. y los legisladores porteños Aníbal Ibarra, Gabriela Alegre, Lía Rueda y Carmen Polledo.



El homenaje musical estuvo a cargo de las voces de Jacqueline Sigaut, quien entonó “Toda mi vida” y “Garúa”, y Marikena Monti, interpretando a las francesas Barbara y Edith Piaf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario