martes, 19 de agosto de 2014

HOMENAJE A LA FAMILIA BIANCHI POR ELABORAR EL “MEJOR VINO TINTO DEL MUNDO”.

Por iniciativa de la Diputada Susana Rinaldi y por unanimidad de la Cámara, la Legislatura porteña rindió un homenaje a la familia Bianchi, por haber obtenido en Vinalies Internationales 2014 (Francia) el premio Trophée con su vino Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012.






Esta distinción recae por primera vez en un vino argentino y fue obtenida por el Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012 en Vinalies Internationales, Paris 2014, una competencia que incluyó más de 3.500 vinos de 41 países, puntuados por 150 jurados internacionales.

En el homenaje, Susana Rinaldi hizo entrega de una distinción a la familia Bianchi y destacó que “hoy premiamos un estilo de vino que es el malbec, que premiado por Francia tiene doble prestigio. Aprovecho para premiar, además, la labor añeja de una casa que sabe no solo de vino, sino que ha tenido la constancia de ser toda una familia al servicio de una bodega y eso creo que tiene un significado mayor para nuestro país: el de aquellos italianos que vinieron y decidieron bien, no solo sembrar la tierra sino dejar futuro en ese sentido. Al mismo tiempo yo premio la unidad de la familia Bianchi. También es un reconocimiento al trabajo. Esto hay que premiarlo.Y nuestros colegas legisladores de otros espacios nos acompañaron, estoy feliz y agradecida".

En su agradecimiento, Raúl Bianchi en nombre de la familia, destacó la figura de Don Valentín, su abuelo inmigrante, quien cumplió con su sueño de construir una “pequeña bodega de grandes vinos” y resaltó que esta distinción pone a San Rafael y a la Argentina en el Top mundial.

El cierre musical estuvo a cargo del músico Javier Calamaro junto al pianista Leandro Chiappe. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario