miércoles, 25 de septiembre de 2013

HOMENAJE AL 100º ANIVERSARIO DE LA LEY PALACIOS, PRIMERA EN EL MUNDO EN CASTIGAR LA TRATA Y EL PROXENETISMO

 El viernes 27 de septiembre a las 18 en la Casa Patria Grande (Carlos Pellegrini 1285 C.A.B.A.) , la legisladora porteña Susana Rinaldi encabezará una charla en homenaje a esta ley sancionada el 23 de septiembre de 1913.


Su autor, el socialista Alfredo Palacios, logró la primera ley en el mundo que persigue y tipifica por primera vez el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Es esta ley la que marca el inicio del largo recorrido de la República Argentina en la lucha contra este delito, que viola los Derechos Humanos y que se encuentra en la cima de los más graves a nivel mundial, estando hoy nuestro país en la adelantada de su legislación y reglamentación. Es también por esta ley que el mundo entero conmemora el 23 de septiembre como el Día Internacional contra la Trata de Personas.

En el homenaje disertarán, junto a la diputada Susana Rinaldi, el abogado especialista en DD.HH y candidato a Diputado Nacional por el socialismo en el FPV Guillermo Torremare; el director de la Casa Patria Grande, Pablo Vilas, y el Secretario de Politica Criminal de la Nación, Juan Martín Mena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario