martes, 10 de septiembre de 2013

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO PARA EL PARQUE AVELLANEDA

El Parque Avellaneda es el único gestionado en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos. Esto es así gracias a la ley 1153, que reglamenta el funcionamiento de una Mesa de Trabajo y Consenso (MTC), ratifica el Plan de Manejo del Parque y declara al Parque Avellaneda como una unidad ambiental y de gestión asociada que promociona la participación ciudadana, corresponsable en la planificación y el manejo del espacio público.


Sin embargo, integrantes de la MTC denuncian que el Gobierno de la Ciudad no cumple con lo que le toca en este modelo de gestión. En primer lugar, al no convocar a las reuniones de trabajo periódicas y, además, al realizar licitaciones inconsultas y no permitir el acceso de los integrantes de la MTC para supervisar las tareas que se llevan a cabo.

Este proyecto consiste en la creación de una Comisión de Seguimiento para el cumplimiento de la Ley 1153. Surgió de la participación en el plenario número 171 de la Mesa de Trabajo Conjunta de Parque Avellaneda, y se presentó junto con las diputadas y los diputados Gabriela Alegre, Tito Nenna, Alejandro Bodart, Delia Bissutti, María Elena Naddeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario