miércoles, 14 de mayo de 2014

HOMENAJE A ENRIQUE RAAB

Enrique Raab, nacido en la ciudad de Viena (Austria) el 2 de febrero de 1932, fue uno de los periodistas más destacados del siglo veinte en Argentina. Trabajó en Clarín, La Nación, 7 días, Primera Plana, Análisis y La Opinión. Fue una de las principales plumas del matutino dirigido por Jacobo Timerman. Raab fue pionero en el género de la crónica periodística, que trabajó con maestría y brillantez.
Su compromiso político lo llevó a militar activamente en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), hecho que le costó la vida. A pesar de sufrir amenazas de la Triple A, decidió no exiliarse. Enrique Raab fue secuestrado el 16 de abril de 1977.


A partir de un proyecto de la diputada Susana Rinaldi, en la jornada en que se cumplieron 37 años de su desaparición forzada, se llevó cabo un homenaje en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, como una forma de mantener encendido el fogón de la memoria, y de traer al presente la inspiración que Enrique Raab aún transmite desde sus textos.
Fueron oradores la periodista y escritora María Moreno, el dramaturgo Ricardo Halac, y el periodista e investigador Máximo Eseverrri, y el actual Secretario de Relaciones Parlamentarias y también periodista, Dr. Raúl Oscar Gonzalez.


La hermana de Enrique, Evelina Raab, recibió la distinción, y el evento contó con la presencia de la embajadora de la República de Austria, Dra. Karin Proidl.




El homenaje musical del acto estuvo a cargo del "Che Trío", integrado por Ricardo Lew, Daniel Homer y Lucas Homer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario